EMOLTV

Parlamentarios rechazaron alza de tarifas escolares

Según el diputado Patricio Melero (UDI), desde el punto de vista económico la medida no tiene razón de ser, puesto que el precio de los combustibles ha ido en disminución en el último tiempo.

07 de Julio de 2001 | 16:04 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Patricio Melero calificó hoy de injusta el alza en la tarifa de los pasajes escolares anunciada por la Asociación Gremial Metropolitana de Transporte de Pasajeros (AGMTP) y señaló que esta decisión parece más una represalia o un chantaje de los empresarios de la locomoción colectiva hacia los estudiantes, que hacia el Gobierno.

"Espero yo que el gremio del transporte no actúe como un niño mimado, que porque le quitaron el juguete de la administración de los pases escolares, ahora las emprendan contra los estudiantes. Esta situación no tiene ningún asidero ni respaldo", recalcó el parlamentario.

Asimismo, sostuvo que desde el punto de vista económico la medida no tiene razón de ser, puesto que el precio de los combustibles ha ido en disminución en el último tiempo.

Por su parte, la diputada del Partido Por la Democracia (PPD) María Antonieta Saa indicó que "el hecho de subir el pase escolar, además de esta manera tan vergonzosa, como una venganza frente a medidas que ha tomado el Gobierno, a mi manera de ver, muy acertadas de parte del Ministerio de Educación y de la ministra Mariana Aylwin, realmente es vergonzoso ante la opinión pública".

Según la diputada, algunos sectores de los transportistas se ganarán el repudio de todos los chilenos "con este espectáculo tan soberbio", dijo.

Por último, la parlamentaria consideró que estas presiones no se justifican ya que el empresariado de la locomoción colectiva no fue capaz de administrar en su oportunidad el pase escolar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?