Médicos estudiarán medidas de movilización

De acuerdo a una inserción publicada hoy en la prensa, el gremio esperará la respuesta que el Ministerio de Salud le entregue sobre la aplicación de la nueva Ley Médica que regula las remuneraciones de los doctores que trabajan en horario diurno en los hospitales de los servicios de salud.

08 de Julio de 2001 | 11:16 | ORBE
SANTIAGO.- La mesa directiva del Colegio Médico no descarta la realización de movilizaciones luego de conocer la respuesta -el próximo 10 de julio- que el Ministerio de Salud entregue al gremio sobre la aplicación de la nueva Ley Médica que regula las remuneraciones de los médicos que se desempeñan en horario diurno en los hospitales de los servicios de salud.

Así se desprende de una inserción publicada hoy en la prensa donde el Colegio Médico informa que "ante esta seria situación que afecta a un importante número de médicos, la mesa directiva nacional acordó citar a una reunión extraordinaria a los presidentes de los consejos regionales, el jueves 12, con el objeto de definir medidas de movilización de acuerdo al análisis de la respuesta ministerial".

Según la entidad gremial, en la aplicación de la Ley 19.644 se ha constatado "múltiples irregularidades en estos pagos a lo largo del país". Por ello el colegio se reunió con el contralor de la República, Arturo Aylwin, y solicitó que se investigue la falta de financiamiento para cancelar todas las asignaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores