Gobierno esperará alza de tarifas a estudiantes antes de definir medidas a tomar

El subsecretario del Interior, Jorge Correa, manifestó su esperanza de que las organizaciones estudiantiles esperen hasta que se concrete el reajuste, antes de iniciar las protestas.

09 de Julio de 2001 | 11:15 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Correa, indicó que una vez que la locomoción colectiva reajuste sus tarifas, el Gobierno "verá las medidas a tomar", y señaló que espera que las organizaciones estudiantiles "tengan la paciencia para que efectivamente se reajusten, antes de comenzar las protestas".

Indicó, en contacto con Radio Cooperativa, que existe "una investigación y acciones presentadas en los Tribunales de Justicia", respecto a las irregularidades en la entrega del pase escolar 2001.

Consultado sobre las actividades de su nuevo cargo, el subsecretario señaló que el tema de la delincuencia "es sin duda la prioridad fundamental del trabajo que me corresponde asumir, pero por suerte en este tema existen algunas señales para estar más optimistas ya que tenemos más cifras, sabemos más sobre el tema y además tenemos un compromiso de país".

Afirmó que "efectivamente estamos por debajo de los indicadores de otros países de Latinoamérica, pero eso no debiera llevarnos a tener quietud o tranquilidad respecto al tema".

"Es una prioridad de la población y del Gobierno, que tenemos que saber disminuir esos índices de seguridad que desgraciadamente no sólo se dan en Santiago, sino que también se manifiestan fuertemente en regiones y zonas rurales", indicó.

Respecto a la dependencia de la policía civil y uniformada del Ministerio del Interior, Correa señaló que "así lo ha esperado el Gobierno por varios años, ya que son fuerzas de orden y seguridad más que Fuerzas Armadas. El desafío es lograr una mayor coordinación con ellos para poder destinar los recursos necesarios".

Señaló que el temor de la gente respecto de la delincuencia "se mantiene estable. Chile es un país que mantiene un 80 por ciento de su población con niveles de temor normales o bajos. Ha crecido el número de personas que tienen poco miedo y se ha mantenido las personas con un alto nivel de temor".

"Ha aumentado el robo a la propiedad privada, pero afortunadamente hemos logrado descender los actos de violencia más extremos. Existen menos asaltos a bancos a mano armada y lugares de pago, creo que en eso hemos logrado disminuciones gracias a la velocidad con que la policía se ha movido en estos delitos", afirmó y explicó que "esto se debe a un mayor número de vehículos y algunos sistemas de comunicación más rápidos que ha entregado el Gobierno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores