Vialidad trabaja en despeje de paso Los Libertadores

Funcionarios de Carabineros están controlando que se cumpla la obligatoriedad de porte de cadenas en las ruedas tractoras de los vehículos.

09 de Julio de 2001 | 11:39 | Agencias
SANTIAGO, Julio 9 (UPI) -- El jefe provincial de Vialidad de Los Andes, Carlos Alarcón, informó hoy que alrededor de las 11.00 horas quedó abierto el camino internacional Valparaíso-Los Andes-Mendoza, por el túnel "Cristo Redentor", para camiones.

Alarcón señaló que la ruta había quedado abierta a las 08.00 horas de hoy para automóviles y buses, debido que a las 06.00 de la madrugada camiones saleros y maquinaria especial de vialidad lograron retirar los 45 centímetros de nieve promedio.

La "capa blanca" se cernió sobre la calzada de este camino cordillerano, entre la zona de curvas -comúnmente denominada Los Caracoles- el complejo fronterizo Los Libertadores y el túnel Cristo Redentor.

En el sector chileno de la ruta no se dio autorización temprana a los camiones debido a la presencia de hielo sobre el pavimento -que lo hace muy resbaladizo- y, también, a que las condiciones en el sector argentino no eran todavía muy seguras para el paso de vehículo pesados.

Vialidad y Carabineros están controlando que se cumpla la obligatoriedad de porte de cadenas en las ruedas tractoras de los vehículos.

Carlos Alarcón sostuvo que la temperatura ambiente bordeó esta mañana los cinco grados bajo cero en la zona del recinto mencionado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores