Mal tiempo deja desaparecidos, damnificados y albergados en la Araucanía

Treinta y dos personas albergadas, 40 familias aisladas y más de 1.000 afectadas por el anegamiento o incluso el daño estructural de sus viviendas ha causado del desborde de ríos y esteros en la región. También hay dos desaparecidos.

09 de Julio de 2001 | 13:26 | Agencias
TEMUCO.- Un informe entregado por la Oficina Regional de Emergencia indica que el último temporal dejó a 32 personas albergadas, 40 familias aisladas y más de 1.000 afectadas por el anegamiento o incluso el daño estructural de sus viviendas, a causa del desborde de ríos y esteros en la Araucanía. También hay dos desaparecidos.

Dicho informe señaló que las lluvias han provocado el desborde de los ríos Purén, Malleco en Ercilla y Centinela y San Juan en el sector de Trovolhue en Carahue, que como saldo han dejado a 519 personas afectadas y 24 viviendas con daños.

En el sector Los Pinos, en el Río Queule, desaparecieron dos tripulantes de una pequeña embarcación de la Dirección de Vialidad.

Uno de ellos fue identificado como Juan Monsalves Muñoz de 21 años, con domicilio en la caleta Queule, en el sector de Toltén. El otro es José Cheuque Cheque, de 45, obrero, quien vivía en Curaco. El accidente se debió a la fuerte corriente en el río.

La balsa estaba transportando un camión de una orilla a otra. Según el diario El Austral de Temuco, en Purén fue necesario albergar a 12 personas y en Carahue a 20, ya que sus viviendas resultaron anegadas.

En el caso de Saavedra, los fuertes vientos del fin de semana provocaron la voladura de techos en 35 inmuebles afectando a 490 personas.

Una de las situaciones más complicadas se produjo en el sector de Taife,Lolocura en Carahue donde 40 familias se encuentran aisladas y sólo es posible acceder al lugar en bote.

En esa zona los caminos de Trovolhue a San Juan, Yupehue, Huenalihuén y Taife-Lolocura se encuentran cortados y sin posibilidad de tránsito de ningún tipo.

En tanto, en la comuna de Toltén también se han producido cortes en caminos secundarios en los sectores de Pocoyán, Boroa Norte y La Barra.

En cuanto a los pasos fronterizos, Pino Hachado se encuentra transitable con restricción para todo tipo de vehículos con uso obligado de cadenas.

La misma situación presenta el Túnel Las Raíces, donde no hay faenas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores