Papa nombra obispos auxiliares en Chile

Ricardo Ezzati Andrello y Andrés Arteaga Manieu serán los obispos auxiliares de Santiago de Chile y Luis Gleisner Wobbe prelado auxiliar de La Serena, también en Chile, informó hoy el Vaticano.

10 de Julio de 2001 | 08:59 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Juan Pablo II ha nombrado a Ricardo Ezzati Andrello y a Andrés Arteaga Manieu obispos auxiliares de Santiago de Chile y a Luis Gleisner Wobbe prelado auxiliar de La Serena, también en Chile, informó hoy el Vaticano.

Ricardo Ezzatti Andrello, salesiano, era hasta ahora Obispo de Valdivia. El nuevo prelado auxiliar de la capital chilena nació en Campiglia dei Berici, en Italia, el 7 de enero de 1942.

En 1959 se trasladó a Chile, realizando el noviciado entre los salesianos de Quilpué. Estudió filosofía en la Universidad Católica de Valparaiso y se licenció en Teología en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

Fue ordenado sacerdote en 1970. Después se licenció en Ciencias Religiosas, en Estrasburgo (Francia).

De vuelta a Chile ocupó diferentes cargos en la congregación de los Salesianos. En 1996 fue nombrado obispo de Valdivia, cargo que ocupaba hasta ahora.

El otro auxiliar de Santiago de Chile nombrado hoy, Andrés Arteaga Manieu, nació en la capital chilena el 17 de enero de 1959. Estudió ingeniería en la Universidad de Chile y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fue ordenado sacerdote en 1986. Actualmente era vice gran canciller de la Pontificia Universidad Católica.

Luis Gleisner Wobbe, nuevo obispo auxiliar de La Serena, nació en Iquique en 1936. Tras estudiar ingeniera electrónica en la Universidad Federico Santa María, en Viña del Mar, entró en el Opus Dei.

Los estudios eclesiásticos los realizó en el Studium Generale de la Prelatura del Opus Deis en Chile. Después se trasladó a Roma, prosiguiendo los estudios en el Colegio Romano de la Santa Cruz. Es doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino, de la capital italiana.

Fue ordenado sacerdote en Madrid en 1963. De vuelta a Santiago, prestó servicios en diferentes centros del Opus Dei.

En 1991 fue nombrado obispo auxiliar de Rancagua, cargo que ocupaba hasta ahora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores