FEUC exigió al Gobierno aclarar postura sobre tarifa escolar para el 2002

"Lo que esperamos de la autoridad es que se fijen normas claras y que se establezca de una vez por todas cuánto será la tarifa para los escolares", sostuvo el presidente de la agrupación, Alejandro Arrau.

11 de Julio de 2001 | 10:50 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Alejandro Arrau, llamó al Gobierno a clarificar cuál será su postura en la fijación del valor del pasaje escolar para el próximo año, después que acusara al subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, de cambiar los términos en que se desarrolló la conversación con los estudiantes en presencia de las cámaras de televisión.

Explicó a Canal 13 que durante la reunión de ayer el Ejecutivo nunca se mantuvo contrario a fijar en el llamado "tercio histórico" el boleto estudiantil (la tercera parte del precio adulto), pero que ante la prensa -dijo- esta posición no se dejó clara y podría elevarse a un 40 ó 45 por ciento del valor adulto.

"Me parece inaceptable (...) que en la conversación con los estudiantes se hable en un término y luego cuando se prenden las luces se hable en otro. Estamos aburridos que el Gobierno juegue con los estudiantes", aseguró.

Agregó que esperan que el Gobierno actúe de acuerdo a lo conversado ayer y que se dé garantías para "no hipotecar el futuro de los estudiantes".

"Lo que esperamos de la autoridad es que se fijen normas claras y que se establezca de una vez por todas cuánto será la tarifa para los escolares", afirmó el dirigente.

Los estudiantes deben realizar durante este mes sus demandas sobre este ítem antes que el Ejecutivo entregue una propuesta el 23 de agosto, que podría ser una modificación al decreto actual o mediante un proyecto de ley.

Cabe mencionar que en un acuerdo con el Consejo Superior de Transporte se determinó que la tarifa se mantendrá en 100 pesos hasta finales de diciembre, mientras que para el próximo año se fijará según lo establecido en el reglamento respectivo.

Por ello, dijo que urge para los estudiantes fijar la tarifa del próximo año, o si no los microbuseros podrían cobrar hasta 145 pesos, equivalente al 50 por ciento del boleto adulto actual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores