Decretan alerta ambiental para mañana

Debido a ello, a la habitual restricción para los automóviles sin convertidor cuyas placas patentes terminan en 7 y 8, se sumarán aquellas cuyos últimos dígitos sean 9 y 0.

11 de Julio de 2001 | 18:58 | Orbe/emol.com
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana informó que mañana jueves 12 de julio regirá la medida de Alerta Ambiental, debido al empeoramiento de la calidad del aire en la Cuenca de Santiago a raíz de las malas condiciones de ventilación.

Debido a lo anterior, a la habitual restricción para los automóviles sin convertidor cuyas placas patentes terminan en 7 y 8, se sumarán aquellas cuyos últimos dígitos sean 9 y 0.

De acuerdo al informe de las 18:00 horas consignado en la página web del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (SESMA), todas las estaciones de medición presentan índices de calidad del aire calificados como "Buenos", siendo el más alto el correspondiente a El Bosque-Lo Espejo-San Ramón que presenta un nivel de 91.

La estación de Pudahuel-Lo Prado-Cerro Navia, que normalmente es la que presenta los peores índices esta vez sólo muestra un índice de 81.

Según se consigna en el sitio de Internet de la Fundación Centro Nacional del Medio Ambiente, las condiciones climáticas actuales presentan condiciones de ventilación regulares, y para mañana se espera que empeoren al final del día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores