Alerta ambiental para mañana

A la habitual restricción para los automóviles sin convertidor con patentes terminadas en 7 y 8, se sumarán aquellas -no catalíticas- cuyos últimos dígitos sean 9 y 0.

11 de Julio de 2001 | 20:52 | ORBE
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana informó que mañana jueves 12 de julio regirá la medida de Alerta Ambiental, debido al empeoramiento de la calidad del aire en la Cuenca de Santiago a raíz de las malas condiciones de ventilación.

Debido a lo anterior, a la habitual restricción para los automóviles sin convertidor cuyas placas patentes terminan en 7 y 8, se sumarán aquellas -no catalíticas- cuyos últimos dígitos sean 9 y 0.

Según lo pronosticado por el Centro Nacional del Medio Ambiente (Cenma), se espera que mañana la Región Metropolitana registre un aumento de los índices de calidad del aire por material particulado debido a la demora en la entrada de un frente que se aproxima a la capital.

Este fenómeno aumentará la estabilidad atmosférica, produciendo un estancamiento en las masas de aire, lo que empeorará las condiciones de ventilación de Santiago.

El pronóstico del Cenma indica que las peores condiciones de ventilación se alcanzarán durante esta noche y la mañana del jueves, situación que mejorará conforme avance el día y se produzca el ingreso del frente.

Entre las medidas adicionales de respuesta al episodio, se prohibe el uso de todo tipo de chimeneas en las provincias de Santiago, Maipo, Cordillera, Talagante, Melipilla y Chacabuco.

Asimismo, los directores de establecimientos educacionales están facultados para suspender las actividades de Educación Física en alumnos de enseñanza pre básica y primero sub ciclo básica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores