Policía incineró más de 80 kilos de droga incautada

La droga había sido reunida en diversos decomisos que realizaron Carabineros e Investigaciones en la Región Metropolitana y la quema la realizó personal del Instituto de Salud Pública, tras orden emanada del Decimosexto Juzgado del Crimen de Santiago.

12 de Julio de 2001 | 10:59 | ORBE
SANTIAGO.- Con la presencia del subsecretario del Interior, Jorge Correa, y de la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Control de Estupefacientes (Conace), María Teresa Chadwick, Carabineros e Investigaciones llevaron a cabo esta mañana la incineración de más de 17 kilos de heroína y 70 de cocaína.

La droga había sido reunida en diversos decomisos que realizaron ambas policías en la Región Metropolitana y la quema la realizó personal del Instituto de Salud Pública, tras orden emanada del Decimosexto Juzgado del Crimen de Santiago.

La secretaria ejecutiva del Conace manifestó al respecto que esta diligencia demuestra que el país cada día ha ido fortaleciendo aún más su control sobre el tráfico de drogas, añadiendo que, asimismo, se está avanzando en la prevención.

Cabe mencionar que hasta junio del 2001 han sido incautados más de 2 mil kilos de estupefacientes y más de 355 mil unidades de fármacos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores