Académicos desestiman peligro a la salud del aceite de oliva

Las autoridades académicas de agronomía de las universidades tradicionales desmientieron que aceitunas y aceite de oliva producidos en Chile contengan sustancias cancerígenas que afecten la salud de la población y llamaron a ésta a consumir los productos en forma normal.

13 de Julio de 2001 | 12:05 | emol.com
SANTIAGO.- El Consejo de Decanos de las facultades de Agronomía de las universidades agrupadas en el Consejo de Rectores, salió al paso este viernes de la denuncia según la cual las aceitunas españolas y aceites derivados de ellas contendrían sustancias que podrían provocar cáncer en los seres humanos.

Las autoridades académicas de las universidades Católica de Chile, Austral, Católica de Valparaíso, de Concepción, de Talca y de Chile, afirmaron que ni las aceitunas de mesa ni el aceite de oliva elaborado en el país representan riesgo alguno para la población, por lo que pueden consumirse tranquilamente.

La polémica surgió a raíz de una publicación periodística en las que se sostenía que las pieles de las aceitunas españolas y los aceites derivados de ellas contendrían sustancias cancerígenas, específicamente uno que se llama benzopireno.

Por ello, al desmentir la información los académicos dijeron que "no existe ningún argumento técnico o tecnológico que justifique la presencia de dicho compuesto como aditivo", por lo que su inclusión no permite mejorar propiedades del aceite ni enmascarar defectos o alteraciones en su calidad.

En consecuencia, agregaron, la aceituna producida en Chile no representa ningún peligro para la salud de la población y pueden seguir consumiéndose en forma normal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores