El agua se hizo hielo en Punta Arenas

La intensa ola de frío que afecta a la Duodécima Región y que ha hecho descender los termómetros hasta 15 grados bajo cero, ha causado cortes del suministro de agua potable y mantiene sin alimento a una cantidad considerable de cabezas de ganado.

13 de Julio de 2001 | 14:01 | Agencias
PUNTA ARENAS.- La intensa ola de frío que afecta a la Duodécima Región y que ha hecho descender los termómetros hasta 15 grados bajo cero, ha causado cortes del suministro de agua potable y mantiene sin alimento a una cantidad considerable de cabezas de ganado.

El frío ha congelado las cañerías, lo que tiene sin agua a unas 300 familias puntarenenses. Asimismo, en el Hospital Regional han llegado varias personas que han resultado lesionadas por caídas a causa de la gruesa escarcha.

Los camiones municipales han incrementado su labor de esparcir sal en las principales calles para deshacer el hielo. No obstante, en los caminos que salen hacia otras localidades, el tránsito está habilitado sólo para vehículos con cadenas o con doble tracción.

En tanto, en Puerto Natales las bajas temperaturas han afectado las estaciones repetidoras de televisión y de teléfonos celulares, por lo cual la población no cuenta temporalmente con estos servicios.

En la provincia de Ultima Esperanza, el principal problema son los animales, que hace ocho días no han podido alimentarse, lo que mantiene preocupadas a las autoridades por las elevadas pérdidas que esto podría ocasionar a la actividad ganadera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores