Paso internacional "Los Libertadores" sigue cortado

El subsecretario de Obras Públicas Juan Carlos Latorre, señaló que según los últimos informes meteorológicos el día domingo "habrá un temporal fuerte que afectará los pasos cordilleranos de gran parte del territorio nacional".

13 de Julio de 2001 | 17:59 | Orbe
LOS ANDES.- El subsecretario de Obras Públicas Juan Carlos Latorre, señaló que permanece cortado el paso Internacional Los Libertadores, en donde personal especializado se encuentra despejando la nieve y distribuyendo sal para evitar el congelamiento de las calles.

Señaló que "las mayores dificultades se presentan en el lado argentino que se encuentra afectado por el temporal que se presentó en la zona sur y centro".

Indicó que según los últimos informes meteorológicos el día domingo "habrá un temporal fuerte que afectará los pasos cordilleranos de gran parte del territorio nacional y que a finales de mañana sábado se presentará en forma de lluvias en la décima y duodécima región", las que se trasladarían posteriormente a la zona central del país.

Agregó que el temporal en la décima región no ha provocado mayores problemas excepto el anegamiento de sectores rurales en toda la zona costera, "ésta es una situación que no podemos mitigar, salvo sectores poblados en donde se puede intervenir, pero la mayoría de las inundaciones rurales sólo son solucionables con el tiempo cuando disminuyan los caudales de los ríos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores