Convocan a paro nacional en Correos para el próximo martes

La diputada María Rozas (DC), denunció la existencia de una serie de irregularidades en las que habría incurrido el gerente general de Correos, José Luis Mardones. Según la parlamentaria, este último "pretende conducir a la empresa hacia una privatización".

15 de Julio de 2001 | 13:29 | Agencias
SANTIAGO.-A un paro nacional indefinido convocó para este martes 17 la Federación de Trabajadores de Correos de Chile, según lo anunció hoy el presidente de la entidad José Martínez.

El dirigente, junto a la diputada María Rozas (DC), denuncio la existencia de una serie de irregularidades en las que habría incurrido el gerente general de Correos, José Luis Mardones. Según la parlamentaria, este último "pretende conducir a la empresa hacia una privatización".

Se indicó que los conflictos con el ejecutivo son por los 50 despidos que ha ejecutado desde que asumió su cargo hace tres meses, para lo cual aplicó el articulo 160 del Código del Trabajo, el cual argumenta "necesidades de la empresa".

La tensa situación entre los trabajadores y el gerente se vio acentuada con el despido, en junio pasado, del funcionario y delegado sindical de la empresa en Valparaíso, Juan Abarca, quien según los dirigentes de la federación, realizó juicios sobre la actual administración lo que significo su salida.

Por este hecho, los trabajadores de Correos del puerto se encuentran en huelga hace 22 días.

Según los representantes de los trabajadores, Mardones se ha negado a participar de una mesa tripartita, (ejecutivos, gobierno y trabajadores) y ha aumentado las practicas antisindicales, contratando a 'rompe huelgas', carteros de Santiago para remplazar a funcionarios de Valparaíso.

Por su parte, María Rosas señaló que espera que el paro nacional se pueda evitar y agregó que "este paro tiene nombre y apellido: José Luis Mardones", a quien calificó de "exterminador de empresas del Estado", aludiendo a su participación en la privatización de Colbún, Enacar y Emporchi.

La diputada también llamó a las autoridades de gobierno a intervenir en el conflicto y anunció que la Cámara citará a Mardones para que de cuenta de sus actos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores