Confusam continúa movilizaciones el próximo viernes

Con el objetivo que el Gobierno atienda definitivamente sus demandas de mejores sueldos y gratuidad en la salud para los trabajadores de la atención primaria, la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) anunció hoy la continuidad de sus movilizaciones.

15 de Julio de 2001 | 15:54 | Agencias
SANTIAGO.- Con el objetivo que el Gobierno atienda definitivamente sus demandas de mejores sueldos y gratuidad en la salud para los trabajadores de la atención primaria, la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) anunció hoy la continuidad de sus movilizaciones.

Tras calificar de "exitosa" la jornada del viernes pasado en la que el personal de los consultorios se vistió de negro para atender las consultas de la comunidad, el presidente de la organización gremial, Esteban Maturana, sostuvo hoy que el próximo viernes realizaran "el día del meeting de la atención primaria".

La jornada consistirá en una asamblea que se realizara en todos los centros asistenciales municipalizados del país, en la cual se les explicara tanto a los vecinos como a los funcionarios "el por que de todas estas movilizaciones", que buscan un 25 por ciento de aumento sobre el sueldo base de cada categoría y la gratuidad de atención de salud para el sector.

A dicha acción se sumará la entrega de una carta al Presidente Ricardo Lagos y a los intendentes regionales el próximo 27 de julio.

"No es suficiente conversar, nosotros lo que queremos es avanzar. Nosotros entendemos que si el Presidente de la República ha señalado que estamos en un país con una reforma sanitaria en proyección (...) y ha señalado que nuestra situación económica es mala, esperamos que de manera coherente y nos de señales específicas y concretas respecto al mejoramiento de remuneraciones del personal'', sostuvo.

Asimismo, Esteban Maturana fue enfático en decir que dependiendo de los resultados que se obtengan con las acciones pacificas, los que serán evaluados el próximo 3 de agosto en el consejo directivo nacional de la colectividad, asumirán una actitud mas activa que la demostrada hasta el momento.

"Si con todas estas cosas que estamos realizando, que no afectan el normal funcionamiento de los consultorios, nosotros no logramos avanzar, evaluaremos del grado de avance en este escenario y si no hay ningún avance, nuestra movilización progresiva continuara pero con menor mesura de la que hasta este momento hemos tenido", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores