Nelson Avila acusa a la Fach de discriminación política con cadete

El diputado PPD Nelson Aviva presentó una demanda civil en contra de la Fuerza Aérea de Chile y su comandante en jefe, Patricio Ríos, por la responsabilidad que les cabe el haber dado de baja al cadete Patricio Hernández porque su padre militaba en el partido socialista.

16 de Julio de 2001 | 13:02 | Carolina Velanzuela, emol.com
SANTIAGO.- El diputado PPD Nelson Aviva presentó este medio día una demanda civil en contra de la Fuerza Aérea de Chile y su comandante en jefe, Patricio Ríos, por la responsabilidad que les cabe el haber dado de baja al cadete Patricio Hernández porque su padre militaba en el partido socialista.

El parlamentario explicó que según consta en los antecedentes del joven tras cumplir exitosamente su campaña de recluta fue objeto de actos de hostigamiento por parte de oficiales de la escuela de aviación sólo por ser partidario del Presidente Ricardo Lagos.

Patricio Hernández ingresó a la escuela de aviación en 1998 y fue dado de baja 10 meses después por haber perdido la aptitud para el servicio luego de que se diagnosticara depresión mayor y trastornos de pánico.

Según explica el padre del cadete y dirigente socialista de la Octava Región, Roberto Hernández, la enfermedad sicológica de su hijo habría sido adquirida al interior de la Institución puesto que cumplió con todas las pruebas para ingresar a ella sin que se le detectaran trastornos sicólogos o psiquiátricos.

Avila informó que los padres del joven enviaron cartas al ministro de Defensa como al subsecretario de la rama sin obtener respuesta alguna de su parte.

"Con esto queda claro que para tener una carrera exitosa en alguna rama de la defensa nacional, particularmente en la marina y aviación hay que militar en la UDI, lo que es inaceptable".

La demanda es por indemnización de perjuicios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores