Diez mil afectados por frente de mal tiempo en la Araucanía

No obstante, los pasos fronterizos están habilitados para todo tipo de vehículo con precaución y uso obligado de cadenas.

17 de Julio de 2001 | 09:36 | ORBE/Agencias
TEMUCO.- El frente de mal tiempo ha ocasionado serios problemas a los habitantes de once comunas de la Araucanía, llegando a afectar a unos diez mil personas, con desborde de ríos, voladuras de techo, cortes de caminos, sectores aislados y anegamientos de zonas urbanas.

En tanto, en Temuco en las últimas 24 horas cayeron 5 milímetros da agua totalizando a la fecha 33,80 por ciento de superávit, mientras que en Angol, capital de la provincia de Malleco, en igual período se registraron 29 milímetros llegando a la fecha un superávit de 26,29 por ciento.

De acuerdo al informe meteorológico, la lluvia se mantendrá e incluso habrá viento. El caudal del Río Cautín está paulatinamente subiendo y alcanza los 404,6 metros cúbicos por segundo, aunque alejado del máximo histórico de 2.827. En junio estuvo muy cerca cuando llegó a 1.707 milímetros.

Los pasos fronterizos están habilitados para todo tipo de vehículo con precaución y uso obligado de cadenas. Lo mismo ocurre con el túnel Las Raíces que da acceso a la comuna de Lonquimay, que se encuentra transitable y sin faenas.

Agua causa estragos en Santiago

En tanto, el temporal de lluvia y viento que afecta a la capital ha dejado hasta el momento diversas calles anegadas, pasos bajo nivel inhabilitados y vías cortadas producto de la caída de árboles.

Los principales sectores inundados hasta el momento son: Gran Avenida, entre el paradero 32 hasta el 27 y medio, y entre el 21 y el 18; Avenida Santa Rosa con Américo Vespucio; Vicuña Mackenna con Américo Vespucio; y Grecia con Américo Vespucio.

Asimismo, las intensas lluvias han causado el anegamiento de los pasos bajo nivel de Lo Espejo, Lo Ovalle y otros donde el agua acumulada impide el tránsito de cualquier tipo de vehículos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores