EMOLTV

Cardenal Errázuriz dio a conocer campaña para dar trabjajo

El prelado dijo que el dinero recaudado financiará la mano de obra de proyectos de construcción postulados desde organizaciones de base. "Serán obras necesarias para generar espacios de participación comunitaria que mejoren la calidad de vida y estimulen el desarrollo de las personas".

17 de Julio de 2001 | 12:16 | ORBE
SANTIAGO.- Motivado por la urgente necesidad de apoyar solidariamente a quienes enfrentan la cesantía, el Cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, dio conocer hoy una campaña extraordinaria para dar trabajo, la que tendrá una duración de seis meses.

En la presentación de la iniciativa monseñor Errázuriz afirmó que "impactados por los problemas humanos y sociales que produce la alta desocupación que nos aflige y que golpea en forma más brutal a los pobres, a los mayores y a los jóvenes, como arzobispo de Santiago llamo a iniciar una campaña que sea signo de solidaridad, dando trabajo".

Recalcó que con dicha iniciativa "tendremos la oportunidad de demostrar que nos sentimos hijos del mismo padre y que creemos de corazón que efectivamente somos hermanos en Jesucristo, que hoy nos invita a descubrirlo y ampararlo en los que sufren el desempleo".

Contó que el dinero recaudado en la campaña financiará la mano de obra de proyectos de construcción postulados desde organizaciones de base. "Serán obras necesarias para generar espacios de participación comunitaria que mejoren la calidad de vida y estimulen el desarrollo de las personas", acotó.

Explicó que las personas que presenten los proyectos deberán hacerse cargo de obtener los materiales, "de modo que nuestra contribución irá sólo a financiar trabajo digno y razonablemente remunerado por el tiempo que dure el proyecto".

"Queremos que esta campaña sea un signo de lo que nos importa, el dolor de tantos hermanos que se sienten disminuidos como hombres y como mujeres al no poder aportar al sustento de su familia y al bienestar social. Todos podemos colaborar de algún modo, ya sea motivando a otros a participar o como voluntarios de la campaña, pero sobre todo, aportando dinero para juntar recursos que permitan dar trabajo a muchos hermanos nuestros, y hacerlo como decía el padre Hurtado, hasta que duela", dijo.

El cardenal Errázuriz llamó a "cristianos y no cristianos a ponernos en camapaña para dar trabajo, desde hoy hasta enero del próximo año", y añadió que ésta será canalizada a través de la Fundación Trabajo para un Hermano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?