Positivo balance de Onemi tras lluvia en Santiago

Sin embargo, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que el sistema frontal está en plena actividad y dos o tres horas de lluvia más podrían cambiar drásticamente el diagnóstico inicial.

17 de Julio de 2001 | 14:00 | ORBE
SANTIAGO.- La jefe de protección civil de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Carmen Fernández, realizó una positiva evaluación de las condiciones en que se encuentra la ciudad de Santiago, luego que por cinco horas precipitara permanentemente en la zona central del país.

Sin embargo, informó que el sistema frontal está en plena actividad y dos o tres horas de lluvia más podrían cambiar drásticamente esta situación.

En todo caso, indicó que por ahora hay un "buen comportamiento de los puntos críticos de Santiago. Los pasos bajo nivel están funcionando y existen algunas calles anegadas, aunque sin revestir mayores trastornos al tránsito y a las personas", dijo.

En tanto, informó que la situación portuaria se encuentra con restricciones variables desde la Novena hasta la Quinta región.

Así por ejemplo, señaló que en "Valparaíso, Quintero y San Antonio se encuentran inhabilitado para embarcaciones menores, mientras que Constitución se encuentra totalmente cerrado".

Respecto de los damnificados, indicó que aún no hay personas en estas circunstancias en la región Metropolitana, pero que en el resto del país el número supera a las 700 personas.

Precisó que del total, el 90 por ciento corresponde a la zona de La Araucanía, debido a los 3 meses de lluvias persistentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores