Temporal deja dos pescadores muertos y dos desaparecidos

Los pescadores tripulaban una embarcación a motor que salió hoy en la mañana desde el puerto de San Antonio para efectuar faenas de pesca. Autoridades marítimas ordenaron el cierre de varios puertos mientras que las de vialidad ordenaron cerrar para todo tipo de vehículos el paso fronterizo Los Libertadores.

17 de Julio de 2001 | 18:58 | ANSA
SANTIAGO.- Dos pescadores muertos y dos desaparecidos provocó el naufragio de una pequeña embarcación frente al puerto de San Antonio, 100 kilómetros al oeste de Santiago, en medio de un violento temporal de lluvia y viento que afecta a la zona centro sur chilena.

Los pescadores tripulaban una embarcación a motor que salió hoy en la mañana para efectuar faenas de pesca, a pesar de las malas condiciones del tiempo.

El naufragio del bote pesquero se produjo a 28 kilómetros de la costa de San Antonio.

Efectivos de la Armada, incluso buzos tácticos, auxiliados por un helicóptero y por un avión, efectuaron una intensa operación de rescate y lograron encontrar los cuerpos sin vida de dos de los pescadores. Continúan la búsqueda de los otros dos desaparecidos, cuya vida está en riesgo.

La gubernamental Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), decretó hoy alerta amarilla debido a la fuerza de los temporales en la zona centro sur de este país.

Las autoridades marítimas ordenaron el cierre de varios puertos mientras que las de vialidad ordenaron cerrar para todo tipo de vehículos el paso fronterizo Los Libertadores, el principal entre Chile y Argentina.

En Santiago hubo anegamientos de numerosas arterias y cortes de energía eléctrica.

La Dirección de Meteorología anunció que el mal tiempo se prolongará hasta pasado mañana, jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores