EMOLTV

Peligro de contaminación en isla Llancahue en X Región

El hundimiento de una embarcacción con 2 mil 500 litros de petróleo tiene alarmados a los pescadores artesanales de la zona que recién el miércoles comenzaron las faenas de esta temporada. También preocupa a los productores de salmón, el sector económico más vulnerable a cualquier daño ecológico marino.

17 de Julio de 2001 | 19:01 | Orbe
SANTIAGO.- Equipos de la Armada realizaron hoy una inspección aérea en las cercanías de la isla Llancahue, de la Décima región, para evaluar el posible daño ecológico tras el hundimiento de una embarcación con 2 mil 500 litros de petróleo. Este es el segundo caso de peligro de contaminación en las aguas del sur en menos de dos meses.

La situación tiene alarmados a los pescadores artesanales de la zona que recién el miércoles comenzaron las faenas de esta temporada. También preocupa a los productores de salmón, el sector económico más vulnerable a cualquier daño ecológico marino.

El nuevo accidente ecológico se produjo el jueves, cuando la embarcación "Jalmar II" se hundió cerca del sector Caleta Bonita de la Isla de Llancahue, ubicada al sur de Río Negro - Hornopirén.

El comandante Bernard Johnsons, de la Armada, señaló que "hasta el momento no se ha detectado contaminación, pero como se deben iniciar las tareas de reflote la empresa deberá sacar el combustible para minimizar los efectos".

Por su parte, los pescadores señalan que el petróleo se estancó justo donde se ubican los bancos naturales de cholgas, choritos y locos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?