Conama publica libro sobre evaluación ambiental

La Conama ha impulsado la Evaluación Ambiental Estratégica, que representa una manera para considerar aspectos ambientales para la formulación y ejecución de políticas, planes y programas de la gestión pública.

18 de Julio de 2001 | 09:22 | ORBE
SANTIAGO.- Con el objeto de dar a conocer la experiencia en otros países de la aplicación de la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), la Comisión Nacional del Medioambiente (Conama), a través de su departamento de evaluación de Impacto Ambiental, editó el libro ''Evaluación Ambiental Estratégica: Aplicaciones y Potencialidades para Chile''.

La obra de 140 páginas da a conocer los detalles de lo expuesto durante un seminario organizado a mediados del año pasado por la Fundación Casa de la Paz, el Centro de Estudios para el Desarrollo y la Conama.

La publicación detalla, entre otros temas, la visión que la Conama posee sobre el EAE y su aplicación al evaluar los planes reguladores y en la planificación territorial. Asimismo se aborda el manejo del borde costero y la conservación de la biodiversidad.

La Conama ha impulsado la EAE desde hace unos años lo que representa una manera para considerar aspectos ambientales para la formulación y ejecución de políticas, planes y programas de la gestión pública.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores