Denuncian venta ilegal de alcohol en colegios

El diputado Jaime Mulet advirtió sobre la venta ilegal de bebidas alcohólicas en "sobres".

18 de Julio de 2001 | 10:51 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Jaime Mulet denunció que se está produciendo una venta ilegal de bebidas alcohólicas en las afueras de establecimientos educacionales a través de la promoción de ''pequeños y atractivos sobres de 50 milímetros cúbicos de distintos licores fuertes''.

El parlamentario manifestó que maneja antecedentes al respecto de tres colegios en la Tercera Región y de varios en la Región Metropolitana, precisando que si bien este tipo de productos se vende en botillerías con patente de expendio de licor, también se hace de forma ilegal en quioscos o almacenes.

Explicó -en entrevista a Canal 13- que a través de un estudio del Instituto de Asesoría Legislativa logró comprobar que estos sobres de licor son ilícitos por ''inducir a los menores al consumo de alcohol y por presentar un diseño que se puede confundir con otros productos''.

Ante ello, aseguró que es necesario que la autoridad prohiba la producción de estos productos. Asimismo, llamó a los alcaldes a sancionar a los locales que vendan estos sobres y exigió una mayor fiscalización a las cadenas distribuidora de bebidas alcohólicas.

Agregó que esta situación es aún más preocupante considerando que las últimas cifras entregadas por la Comisión Nacional del Control de Estupefacientes (Conace) señalan que ''el 50 por ciento de los jóvenes que consumen marihuana antes han consumido licor''.

Finalmente, informó que estos antecedentes serán entregados hoy por la mañana al Ministerio de Educación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores