Desestiman conflicto entre indígenas y agricultores en el sur

"Hemos convivido durante cien años y no hemos tenido problemas", dijo el presidente del Consorcio Agrícola del Sur, Manuel Riesco.

18 de Julio de 2001 | 11:45 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Consorcio Agrícola del Sur, Manuel Riesco, desestimó que existan conflictos entre agricultores y comunidades mapuches de la Novena región a raíz de la toma de terrenos en la Araucanía, añadiendo que los desencuentros que se han producido sólo buscan un efecto propagandístico por parte de algunos dirigentes indígenas que -a su juicio- no pasan más allá de eso.

El representante gremial resaltó que "nosotros tenemos buenas relaciones con ellos. Hemos convivido durante cien años y no hemos tenido problemas. No obstante, escaramuzas más, escaramuzas menos, pero no hay un estado de crisis generalizada en la zona".

Así respondió a ORBE al ser consultado por inquietudes que surgen cada cierto tiempo por parte de la etnia en orden a rescatar antiguas posesiones, afirmando que el Estado de Chile se rige por las leyes de la República y "si los mapuches persisten en sus demandas, ese es un tema bastante complicado que debe resolver el Ejecutivo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores