EMOLTV

Detienen a banda de narcotraficantes en feria Lo Valledor

La policía logró incautar 13 kilos 593 gramos de marihuana prensada y 234 gramos de clorhidrato de cocaína.

18 de Julio de 2001 | 15:31 | Agencias
SANTIAGO.- Efectivos de la policía civil puso hoy a disposición de la justicia a cuatro hombres y dos mujeres acusados del tráfico de drogas, que era vendida en un "negocio pantalla" de la Feria Lo Valledor, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Tras la detención de los implicados en el delito la policía logró incautar 13 kilos 593 gramos de marihuana prensada y 234 gramos de clorhidrato de cocaína.

Según se informó, la cocaína habría sido adquirida a distintos traficantes de la capital por el supuesto autor intelectual del delito, identificado como Juan Guzmán Muñoz de 45 años, y quien habría montado un negocio ficticio en la feria a fin de utilizarlo como pantalla para vender la droga.

La policía también detuvo a la madre del líder de la banda, María Muñoz Díaz de 67 años, a su prima Cristina Riffo Salazar de 49, acusadas de ser cómplices del ilícito, y a su supuesto socio, Juan Enrique Garín de 34.

En tanto, otros dos hombres, Alex Jara Escobar de 20 y Claudio Pina Bustos de 27, habrían sido sorprendidos en momentos que compraban la droga.

Los aprehendidos y antecedentes del caso fueron derivados al Tercer Juzgado del Crimen de San Miguel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?