EMOLTV

Armada trabaja en rescate de náufragos en Estrecho de Magallanes

Cerca de las 19:40 horas de ayer varó, por causas que se investigan, el buque frigorífico de bandera letona "Erimidan".

18 de Julio de 2001 | 16:03 | ORBE
PUNTA ARENAS.- El patrullero "Alacalufe" y el remolcador de alta mar "Micalvi", ambos de la Armada, se encuentran operando en el sector del Paso Choal, en la boca occidental del Estrecho de Magallanes, donde cerca de las 19:40 horas de ayer varó, por causas que se investigan, el buque frigorífico de bandera letona "Erimidan".

La emergencia determinó que el capitán del navío ordenara evacuar la embarcación en botes de emergencia, los cuales se desplazaron a una isla cercana.

Se trata de 22 tripulantes que, según lo primeros reportes, se encontrarían en perfecto estado de salud, aunque sufriendo las inclemencias del tiempo.

Tras dar la alarma, la Tercera Zona Naval emitió un comunicado que señala "que por causas que se investigan, a las 19:40 horas de hoy (ayer) varó en el lote Isabel, ubicado en el sector del Paso Choal, distante a 213 kilómetros de Punta Arenas, la motonave letona "Erimidan", buque frigorífico, que se encontraba trabajando en faenas de pesca".

Tras el hecho, la comandancia en jefe de la tercera zona determinó el desplazamiento al sector de las patrulleras "Ona" y "Yagán" a fin de asistir a la tripulación.

Se dispuso, también de las motonaves "Caren" y "Odisea". Esta última tomó contacto con los afectados y constató que estaban en "perfecto estado de salud".

Actualmente, los buques de la Armada efectúan sus labores en medio de condiciones adversas de tiempo, mientras que a la zona se dirige el patrullero "Lautaro", cuyo objetivo será prestar apoyo a los náufragos y controlar un eventual derrame de combustible.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?