Providencia cambia de tránsito para terminar estacionamientos subterráneos

Los cruces de las avenidas Suecia, Ricardo Lyon, Pedro de Valdivia y Marchant Pereira serán intervenidos, lo que interrumpirá el tránsito de sur a norte en la primera etapa (1a. semana y media) y de norte a sur en la segunda etapa (2a. semanas y media).

18 de Julio de 2001 | 19:28 | ORBE
SANTIAGO.- El inicio de la última fase del proyecto de estacionamientos subterráneos en la comuna de Providencia implicará terminar el reperfilamiento de la avenida Providencia desde avenida Suecia hasta Marchant Pereira, lo que implicará el cierre parcial de dos pistas de la arteria en dos etapas (sur y norte), según informó este miércoles el municipio que dirige Cristián Labbé.

Los cruces de las avenidas Suecia, Ricardo Lyon, Pedro de Valdivia y Marchant Pereira serán intervenidos, lo que interrumpirá el tránsito de sur a norte en la primera etapa (1a. semana y media) y de norte a sur en la segunda etapa (2a. semanas y media).

Así, conforme a lo programado y ajustándose a los tiempos del proyecto, se realizarán las obras de corrección de rasantes que eliminarán los resaltos y desniveles de las calles que cruzan la avenida Providencia.

Cuáles son los desvíos

A partir de las 00.00 horas de este sábado (21) se efectuarán las siguientes modificaciones de tránsito en los cruces de Avda. Providencia con Avda.Suecia y con Avda.Ricardo Lyon y Avda.Pedro de Valdivia.

Primera etapa (21 de julio al 30 de julio) : Cierre de las dos pistas sur de Av. Providencia en los cruces con Avda Suecia, Av. Ricardo Lyon y Av. Pedro de Valdivia.

En Av. Providencia, entre Los Leones y Av.Pedro de Valdivia, el tránsito será sólo de locomoción colectiva, taxis y residentes de 7.30 a 21.00 horas. Los vehículos particulares que transitan de oriente a poniente, tanto por Avda. Vitacura como por Av. 11 de Septiembre deberán desviarse al sur por Av. Holanda.

Desvíos de Avenida Suecia

La locomoción colectiva que transita de orienta a poniente por Av. Vitacura -Av. Providencia- Av. Suecia- Lota -Av .Los Leones hacia el sur, deberá desviarse por Av. Holanda- Carmen Sylva - Av. Los Leones.

Los vehículos particulares que transitan de norte a sur por Av. Suecia, entre Av. Andrés Bello y Av. Providencia, deberán desviarse por Nueva Los Leones-Av. Los Leones. Se cambiará el sentido de tránsito de Av. Suecia, entre General Holley y Av. Andrés Bello hacia el norte, sólo para el tránsito local.

Desvíos en Ricardo Lyon

Los vehículos particulares que transiten de sur a norte por Av. Ricardo Lyon deberán desviarse por: Lota- Av. Los Leones- Nueva Los Leones- Av. Andrés Bello hacia el oriente o poniente segun corresponda el horario del día.

AV.11 de Septiembre hacia el oriente.

Desvío en Pedro de Valdicia

La locomoción colectiva que transite de sur a norte por Av. Pedro de Valdivia y se dirige al poniente por Av. Providencia deberá desviarse por Av. 11de Septiembre- Guardia Vieja- Av. Providencia, para lo cual se cambiará el sentido de tránsito de calle Guardia Vieja (de norte a sur) de modo de dejarla de sur a norte.

Los vehículos particulares que transitan de sur a norte deberán desviar se por : Fidel Oteíza- Carlos Antúnez- Dr.Luis Middleton- Av. Antonio Varas-Av. Providencia hacia el poniente.

Fidel Oteíza- Marchant Pereira- Av. Providencia hacia el poniente o Av.11 de Septiembre hacia el oriente.

Av. 11 de septiembre hacia el oriente

Los vehículos particulares que transitan de norte a sur por Av. Pedro de Valdivia entre Av. Andrés Bello y Av. Providencia deberán desviarse por: Av. Andrés Bello hacia el oriente o poniente según corresponda el horario del día.

Providencia hacia el poniente

Los buses provenientes del oriente con dirección hacia la Av. Pedro de Valdivia sur, deberán continuar por Providencia, tomar Carlos Antúnez y retornar a Pedro de Valdivia. Como no habrá tránsito de vehículos particulares por Av. Providencia entre Av. Los Leones y Av. Pedro de Valdivia, las calles laterales a Av. Providencia en ese sector quedarán cerradas, permitiéndose la entrada y salida sólo a residentes por Av. Andrés Bello.

Por lo anterior, cambiarán a doble sentido de tránsito las siguientes calles:

Nueva de Lyon, Andrés de Fuenzalida, Las Urbinas y Orrego Luco.

Seguna etapa (1 de Agosto al 12 de Agosto):

La segunda etapa contempla el cierre de las dos pistas norte de Av. Providencia entre los cruces con Av. Suecia, Av. Ricardo Lyon y Av. Pedro de Valdivia.

En la Av. Providencia entre Av. Los Leones y Av. Pedro de Valdivia el tránsito sólo será de locomoción colectiva, taxis y residentes (de 7.30 a 21.00 horas) lo que implicará el desvío de los vehículos particulares que transitan de oriente a poniente, tanto por Av. Vitacura como por Av. 11 de Septiembre, al sur por Av. Holanda.

Desvíos en Av. Suecia

Los vehículos particulares que transitan de norte a sur por Av. Suecia, entre Av. Andrés Bello y Av. Providencia, deberán desviarse por Nueva Loe Leones- Av.Los Leones y se cambiará el sentido de tránsito de Av. Suecia entre General Holley y Av. Andres Bello hacia el norte para el tránsito local.

Desvío en Ricardo Lyon

Los vehículos particulares que transitan de sur a norte por Av. Ricardo Lyon deberán desviarse por : Lota- AV.Los Leones - Nueva Los Leones- Andrés Bello hacia el oriente o poniente según corresponda al horario del día.

Av.11 de Septiembre hacia el oriente.

Desvíos en Pedro de Valdivia

Los vehículos particulares que transitan de norte a sur por Av. Pedro de Valdivia, entre Av. Andrés Bello y Av. Providencia, deberán desviarse por Av. Andres Bello hacia el oriente o poniente según corresponda el horario del día.

Como no habrá tránsito de vehículos particulares por Av. Providencia entre Av. Los Leones y Av. Pedro de Valdivia ,las calles laterales a Av. Providencia en ese sector ,quedarán cerradas ,permitiéndose la entrada y salida sólo a residentes por Av. Andrés Bello.

Por lo anterior, cambiarán a doble sentido de tránsito las siguientes calles:

Nueva de Lyon, Andrés de Fuenzalida, Las Urbinas, Orrego Luco y Av. Pedro de Valdivia.

El proyecto estacionamientos subterráneos que entregará a la comunidad 1.600 estacionamientos tiene por objetivo principal reactivar el comercio de la comuna de Providencia. Las obras serán entregadas los primeros días de noviembre.

Las medidas anteriormente señaladas comenzarán a regir a partir de las 00:00 horas del día sábado 21 de Julio del 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores