Correos de Chile no aceptará presiones

La empresa estatal dijo que la huelga de hambre que sostienen algunos de sus trabajadores fue un fracaso.

19 de Julio de 2001 | 17:04 | ORBE
SANTIAGO.- Correos de Chile calificó ''como un acto de extrema presión debido al fracaso del paro convocado por un grupo de carteros'', la huelga de hambre que inició un pequeño número de trabajadores de la empresa en la sede de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT).

El gerente de la Unidad de Negocios, Patricio Tapia, indicó que ''la gran mayoría de los funcionarios de Correos quiere trabajar y sacar a esta empresa adelante, lo que quedó demostrado con el 98 por ciento de los trabajadores que no adhirieron al llamado a huelga que hizo un grupo minoritario de carteros''.

Tapia recordó que las presiones se originaron por el despido -8 de junio- del ex cartero de la Quinta Región, Juan Abarca, desvinculado de sus funciones por incurrir en faltas graves como abandono de funciones, no entrega de correspondencia certificada, y falsificación de las guías de despacho.

El ejecutivo destacó la puesta en práctica de un nuevo plan estratégico, hasta el 2005, que se sustenta en valores e ideas como la honestidad, la profesionalización y la modernización del servicio.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores