EMOLTV

General Ugarte confirmó que Carabineros participó en operación Icaro

El alto oficial declaró que "es efectivo, hay en desarrollo una investigación, pero desgraciadamente eso está en manos de la justicia y forma parte de un proceso que se viene desarrollando desde hace mucho tiempo".

19 de Julio de 2001 | 19:29 | ORBE
IQUIQUE.- El Director General de Carabineros, Manuel Ugarte, adelantó este jueves que es efectiva la existencia de un proceso de investigación por parte de personal de la policía uniformada que está relacionado con el cierre de la empresa Aero Continente, el que se desarrolló con carácter reservado y con efectivos especializados.

Al respecto, el alto oficial declaró que "es efectivo, hay en desarrollo una investigación, pero desgraciadamente eso está en manos de la justicia y forma parte de un proceso que se viene desarrollando desde hace mucho tiempo".

Sin embargo, Ugarte se excusó respecto de entregar más detalles, "porque además de ser reservado podría entorpecer parte de la investigación, pero es efectivo que hay un grupo que estaba trabajando desde hace algún tiempo", aseveró.

Las declaraciones, Ugarte las realizó en el marco de la inauguración del Centro Médico Dental para el personal de la Primera Zona de Carabineros de Tarapacá, y de las nuevas dependencias del casino de oficiales de la institución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?