Temporal que afecta zona centro sur de Chile ha dejado 5 muertos

Un total de cinco personas muertas, cuatro de ellas en la Quinta Región y uno en la Octava, y más de 1.000 personas damnificadas han dejado los temporales de viento y lluvia que ha afectado esta última semana a la zona centro sur de Chile.

19 de Julio de 2001 | 19:51 | Agencias
SANTIAGO.- Un total de cinco personas muertas, cuatro de ellas en la Quinta Región y uno en la Octava, y más de 1.000 personas damnificadas han dejado los temporales de viento y lluvia que ha afectado esta última semana a la zona centro sur del país.

Las primeras víctimas se registraron este martes en el puerto de San Antonio, Quinta Región, donde una embarcación pesquera con cuatro tripulantes naufragó producto del fuerte viento reinante en la zona.

Después de producirse la emergencia, la gobernación marítima inició las labores de búsqueda de los pescadores, encontrándose el cuerpo de dos de ellos, Juan Martínez Páez, de 44 años, y René Santander Vargas de 34.

También se informó que el cuerpo de los otros dos pescadores no ha logrado ser ubicado, debido a que las labores de rescate debieron ser suspendidas por las malas condiciones climáticas.

Mientras, en la Octava Región un hombre de 56 años falleció este jueves ahogado tras caer a las aguas de un río en la cercanías de la localidad de Bulnes. La víctima fue identificada como Juan Guerra Gómez y habría caído al torrente mientras intentaba cruzar en bicicleta el puente ubicado en el lugar.

El frente climático -que estaría debilitándose para este viernes, según informó la Dirección de Metereología- además generó el cierre de puertos, desbordes de ríos, localidades aisladas y cerca de 1000 damnificados, quienes se concentraron principalmente en la zona sur del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores