EMOLTV

Permanecen aisladas tres comunas en la Décima Región

Las comunas afectadas son Palena, Futaleufú y Chaitén. En las últimas horas las condiciones climáticas han variado y han dado paso a los deshielos en las zonas afectadas por el llamado "terremoto blanco", que ha provocado diversas situaciones de alerta en esta región.

20 de Julio de 2001 | 11:24 | Orbe
PUERTO MONTT.- Aisladas permanecen las comunas de Palena, Futaleufú y Chaitén producto de las fuertes nevazones que han precipitado en la región y que han acumulado cerca de un metro de nieve en zonas urbanas y rurales, ocasionando cortes de caminos e interrupciones de la energía eléctrica.

En las últimas horas las condiciones climáticas han variado y han dado paso a los deshielos en las zonas afectadas por el llamado "terremoto blanco", que ha provocado diversas situaciones de alerta en esta región.

Según los últimos informes de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), sólo en la comuna de Chaitén las personas afectadas por el frente de mal tiempo alcanzan a dos mil damnificados además de 65 viviendas que presentan graves daños estructurales.

Se espera que en los próximos días se inicie la distribución de casi 65 toneladas de alimento concentrado para ganado, ya que son casi dos mil los animales que no cuentan con alimentación producto del mal tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?