Se mantiene alerta amarilla pese a que declinó intensidad de mal tiempo

La jefa de Protección Civil de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmén Fernández, indicó que algunos puertos de la zona central del país aún siguen cerrados para embarcaciones menores y que el paso Los Libertadores todavía permanece cerrado.

20 de Julio de 2001 | 11:27 | Orbe
SANTIAGO.- La jefa de Protección Civil de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmén Fernández, informó que aún se mantiene la alerta amarilla debido a que existen zonas donde las precipitaciones persisten, pese a que lo más intenso del temporal de mal tiempo que afectó en las últimas horas desde la Cuarta a la Décima Región ya pasó.

Asimismo, indicó que algunos puertos de la zona central del país aún siguen cerrados para embarcaciones menores y que el paso Los Libertadores todavía permanece cerrado.

La funcionaria de la Onemi informó - en contacto con canal 13 - que por ahora no se puede establecer qué regiones han sido las más afectadas por el sistema frontal, debido que las situaciones de emergencia variaron de una localidad a otra.

En todo caso, indicó que la Novena Región es la que presenta mayor cantidad de damnificados, sobre 900, aunque esta situación - explicó - se debe a que el sector de La Araucanía fue afectado por varios temporales sucesivos en los últimos tres meses.

Finalmente, informó que pasado el mediodía la Onemi entregará un informe final sobre los efectos que dejó a su paso el sistema de intensas lluvias y vientos en la zona central de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores