Hoy fue publicada ley del "año del perdón" para presos

El proyecto fue aprobado con restricciones, por lo que sólo cerca de 200 prisioneros serán perdonados en sus penas, entre estos Marcela Rodríguez, más conocida como "La Mujer Metralleta", condenada por participar en el rescate de un extremista en 1990.

20 de Julio de 2001 | 11:29 | Orbe
SANTIAGO.- Después de dos años de ser promovida por la Iglesia Católica con ocasión de las celebraciones del Jubileo, hoy entró en vigencia la ley que beneficia con indultos en sus condenas a los reos de baja peligrosidad y a aquellos reclusos con enfermedades terminales, al ser publicada hoy en el Diario Oficial.

De todas maneras, el proyecto fue aprobado con restricciones, por lo que sólo cerca de 200 prisioneros serán perdonados en sus penas, entre estos Marcela Rodríguez, más conocida como "La Mujer Metralleta", condenada por participar en el rescate de un extremista en 1990.

Rodríguez, actualmente inválida, fue beneficiada con el extrañamiento por igual número de años de su condena, 17 en total. Ahora sólo falta que otro país acepte su traslado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores