Piden al gobierno que entregue fondos para mantener base en Antártica

El diputado Rodrigo Álvarez (UDI) argumentó que ésta es la única forma para consolidar la soberanía chilena en el territorio antártico y proteger "la mayor reserva de agua potable en el mundo, con enormes capacidades de recursos y grandes posibilidades de ecoturismo".

20 de Julio de 2001 | 12:35 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado Rodrigo Álvarez (UDI) solicitó hoy al Gobierno que otorgue los fondos para la mantención de Villa Las Estrellas en la Antártica, luego que la Fach anunciara que deberá disminuir la dotación pues carece de los recursos necesarios para su continuidad.

El legislador opositor argumentó que ésta es la única forma para consolidar la soberanía chilena en el territorio antártico y proteger "la mayor reserva de agua potable en el mundo, con enormes capacidades de recursos y grandes posibilidades de ecoturismo".

Asimismo, Álvarez criticó que mientras se le otorga a la Fach 240.000.000 para mantener Villa Las Estrellas, se gastan 380 para abrir la embajada de Chile en Argelia con el sólo fin "de darle un puesto a un candidato derrotado", lo que a juicio del legislador de oposición, demostraría que el Gobierno tiene las prioridades equivocadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores