Carabineros allana sede del Consejo de Todas las Tierras

En cumplimiento de un orden emanada del Ministerio Público, personal de Carabineros, en forma sorpresiva, inició un allanamiento de la sede del Consejo de Todas las Tierras, en medio de un espectacular operativo.

20 de Julio de 2001 | 20:50 | Agencias
TEMUCO.- Aproximadamente a las 18.00 horas de este viernes, personal de Carabineros, en forma sorpresiva, inició un allanamiento de la sede del Consejo de Todas las Tierras, en medio de un espectacular operativo, según se señaló en cumplimiento de un orden emanada del Ministerio Público.

De acuerdo a lo informado por dos personas que se encuentran dentro de la sede de la entidad indígena, la policía -que "ingresó armada- comenzó a incautar documentación y otros elementos, en medio de la confusión y sorpresa de los integrantes de esta entidad.

Tras enterarse del incidente, el "werken" del Consejo de Todas las Tierras, José Naín, arribó al lugar y deploró la acción de la policía uniformada.

Acusó a Carabineros de utilizar violencia innecesaria, manifestando su extrañeza por el procedimiento supuestamente dispuesto por la superioridad del Ministerio Público. "Es algo que no podemos entender", dijo con molestia ante los periodistas que en gran número concurrieron al lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores