EMOLTV

Expertos chilenos viajan a Perú a colaborar con rescate de malogrados andinistas

Los tres andinistas chilenos pertenecientes a la Universidad del Bío Bío murieron la tarde del viernes, presumiblemente a causa de una avalancha registrada en el cerro Huandoy.

21 de Julio de 2001 | 13:51 | Agencias
SANTIAGO.- Con el fin de colaborar con las acciones de rescate y realizar los trámites que sean necesarios con motivo del accidente de los tres andinistas que fallecieron en el Nevado de Huandoy Norte, de 6.395 metros, viajaron hoy a Lima cuatro integrantes del Cuerpo de Socorro Andino (C.S.A) y uno de la Federación de Andinismo de Chile.

El grupo que viajó a la capital peruana -a las 07:45 horas en un vuelo Lan Chile- está encabezado por el director técnico del C.S.A, Darío Arancibia y el integrante de la Federación de Andinismo, Mario Valenzuela.

Cuando la pequeña delegación chilena arribe a Perú serán ayudados en el traslado a la localidad de Huaras y Yungay y en otras diligencias por el Cónsul de Chile, Horacio del Valle.

Cabe recordar que estos tres andinistas chilenos pertenecientes a la Universidad del Bío Bío murieron la tarde del viernes, presumiblemente a causa de una avalancha registrada en el cerro Huandoy.

Las víctimas fueron identificadas como Sergio Henríquez, Omar Bascur y Rodrigo Villalobos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?