La CUT llama a una movilización contra el desempleo para el 16 de agosto

Será "una manifestación de los trabajadores contra la cesantía, los bajos salarios, en demanda de un empleo decente y por la aprobación de una reforma laboral que favorezca a los trabajadores y no a los empresarios", dijo el presidente del gremio.

22 de Julio de 2001 | 12:49 | Agencias
SANTIAGO.- La CUT llamó hoy a los trabajadores a una manifestación contra el desempleo, que tendrá lugar a las 18.00 horas del jueves 16 de agosto, luego de una marcha y concentración en la Plaza Los Héroes.

El presidente de la organización sindical Arturo Martínez, y el tesorero, Guillermo Salinas, dijeron que la protesta ''será masiva y se enfocará contra los empresarios que han sacado sus capitales al exterior sin invertir en Chile y contra la política económica del gobierno''.

Salinas dijo que la desocupación en Chile, "se ha convertido en un problema estructural, ya que hace algunos años si el producto crecía uno por ciento generaba un punto más de empleo y ahora sólo crea medio punto de ocupación industrial, lo que ha impulsado las altas tasas actuales de desempleo".

El dirigente añadió que ''valoramos el esfuerzo de las autoridades por crear empleos gubernamentales, especialmente en obras públicas, pero estos son transitorios y no resuelven el problema de fondo, que consiste en establecer empresas eficientes y dar valor agregado a los productos chilenos''.

Por su parte, Martínez expresó que la movilización convocada para mediados de agosto será ''una manifestación de los trabajadores contra la cesantía, los bajos salarios, en demanda de un empleo decente y por la aprobación de una reforma laboral que favorezca a los trabajadores y no a los empresarios''.

El presidente de la CUT abogó porque los capitales de las empresas chilenas que han salido al exterior con malos resultados económicos en Perú, Argentina y otros países, ''vuelvan a Chile para crear empleo y promover el crecimiento económico''.

Con esta protesta la CUT retomará el camino de las movilizaciones, añadieron ambos dirigentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores