Más de 4 mil damnificados por temporales en IX región

Según informó hoy la Oficina Regional de Emergencia (Oremi) de la Novena Región se registran 4.490 personas afectadas, de las cuales 1.630 son damnificados agrícolas, 1.568 por viviendas y 166 albergados.

23 de Julio de 2001 | 11:40 | Agencias
TEMUCO.- La Oficina Regional de Emergencia (Oremi) de la Novena Región, indicó en un informe que a raíz de los violentos temporales de viento y lluvia que han afectado a la zona, se registran 4.490 personas afectadas, de las cuales 1.630 son damnificados agrícolas, 1.568 por viviendas y 166 albergados.

Asimismo se informó que las comunas más afectadas por las intensas lluvias son Carahue, Teodoro Schmidt, Toltén, Puerto Saavedra e Imperial.

Según lo informado hoy, las comunas de la región que presentaban mayor número de daños en viviendas eran Galvarino (100), Carahue (69), Renaico (49) y Traiguén (47), por voladura de techos y desborde de ríos y esteros.

Además la Oficina Nacional de Emergencia levantó la "alerta amarilla" decretada por la situación de emergencia que provocó el mal tiempo en los últimos días en gran parte del país, sin embargo, recomendó a las direcciones regionales "mantener activadas las acciones de atención a sectores afectados y continuar con el monitoreo de puntos y sectores de riesgo".

Sobre la situación en los pasos fronterizos Liucura y Pino Hachado se informó que están transitables para todo tipo de vehículos, con precaución por hielo y recomienda el uso de cadenas.

Icalma se encuentra transitable para vehículos menores y buses, con precaución, uso obligado de cadenas y sugiere conducir con cuidado por acumulación de nieve.

Asimismo, el ministerio de Agricultura evalúa los daños causados en el rubro, estimándose que son unas 1.000 las hectáreas de cultivos afectados por anegamientos y heladas.

En otro orden, temperaturas bajo cero se registraron hoy desde la Novena a la Duodécima regiones, cuyos cielos amanecieron con cielos nublados.

Según informó la Dirección Meteorológica, desde la Primera a la Quinta Región, los cielos amanecieron nublados variando a nubosidad parcial en el litoral, con temperaturas extremas entre 17 y 19 grados.

El interior de esas zonas se mantendrá con escasa nubosidad alta y las extremas oscilarán entre 20 y 22 grados.

En tanto desde la Región Metropolitana a la Octava regiones, el cielo se presentó esta mañana con nubosidad parcial a nublado y las temperaturas fluctuarán durante la jornada entre los 15 y 18 grados.

Asimismo, desde la Novena a la Décima regiones, se observaron cielos parcialmente nublados y nieblas matinales locales, y durante el día se registrarán temperaturas no superiores a los ocho grados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores