Ministerio de Educación elaborará pase escolar al costo

El subsecretario de Educación, José Weinstein, agregó que la confección de la tarjeta estará a cargo de la Casa de Moneda y que se contará con la asesoría del Registro Civil.

23 de Julio de 2001 | 13:07 | Orbe
SANTIAGO.- Desde el próximo año será el Ministerio de Educación el encargado de administrar el pase escolar, el que tendrá la calidad de documento público, según lo sostuvo el subsecretario de Educación, José Weinstein.

El subsecretario anunció, en conversación con radio Agricultura, que están "tratando de elaborar un pase escolar a precio costo", agregando que su confección estará a cargo de la Casa de Moneda y que se contará con la asesoría del Registro Civil.

Consultado respecto a la acusación por "fallas en la fiscalización" hecha por la Corporación Acción Ciudadana en contra del Ministerio, Weinstein señaló que "precisamente porque el sistema no funcionaba bien es que lo estamos cambiando de raíz y por ello desde el año próximo el Ministerio va a administrar directamente el pase escolar".

En cuanto a la posición adoptada por el gremio del transporte de pasajeros en torno a que no permitirán que se les quite la administración del pase escolar, reiteró que se trata de "una decisión que se mantiene a firme", recordando que la medida la anunció la ministra de Educación, Mariana Aylwin, el 18 de abril.

Finalmente, el subsecretario lamentó la postura de los dirigentes del transporte por cuanto han señalado que no habrá seguridad en la confección y entrega de los pases. Al respecto, la autoridad aseguró que se trata de un sistema totalmente confiable, "al mismo nivel que la entrega de licencias de conducir, no existiendo posibilidad de falsificación", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores