Reforma Procesal Penal llega a la Región Metropolitana

El miércoles se alegará la primera causa en Santiago, referida a un recurso presentado por la fiscal adjunta de Angol contra la sentencia de procedimiento simplificado que condenó a Dante Provoste Alarcón por conducir en estado de ebriedad.

23 de Julio de 2001 | 21:31 | ORBE
SANTIAGO.- Para este miércoles 25 de julio quedó en tabla de la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema la primera causa que se alegará en Santiago en el marco de la Reforma Procesal, que ya está en aplicación desde el año pasado en las regiones Cuarta y Novena.

La causa que se alegará se refiere a un recurso presentado por la fiscal adjunta de Angol, Paula Villalobos, contra la sentencia de procedimiento simplificado que condenó al individuo identificado como Dante Provoste Alarcón a una multa de una Unidad tributaria Mensual (UTM) por conducir en estado de ebriedad.

Se informó que, a diferencia del Código Penal anterior, esta vez en la vista de la causa no habrá relator ni expediente para informarse y consultar por parte de los cinco ministros que componen la sala.

Los magistrados además deberán resolver el caso atendiendo los argumentos del fiscal y de la defensa.

Asimismo, tanto el fiscal como el abogado defensor podrán solicitar permiso para ponerse de pie y desplazarse en el sector asignado, con el fin de utilizar todos los elementos que permitan una adecuada presentación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores