En Bolivia se sintió sismo del norte chileno

El temblor se sintió en varios edificios, especialmente en la zona de Miraflores, casi en el centro de la capital boliviana La Paz, informó Estela Minaya, del Observatorio de San Calixto.

24 de Julio de 2001 | 13:27 | Agencias
LA PAZ.- El Observatorio de San Calixto informó hoy que la ciudad de La Paz sintió la repercusión del sismo ocurrido en el norte chileno que dejó al menos un muerto, pero en Bolivia no se registró ningún daño personal ni material.

"La magnitud que hemos podido calcular en la escala de Richter es de 5.5 aproximadamente al norte de Chile y una intensidad en la ciudad de La Paz de 2 en la escala modificada de Mercalli, a la 1.01 de la madrugada (5.01 GMT)", informó Estela Minaya, del Observatorio de San Calixto de La Paz.

Minaya dijo que el sismo se sintió en varios edificios, especialmente en la zona de Miraflores, casi en el centro de la ciudad de La Paz, "pero no tenemos reportes de daños materiales ni personales en La Paz".

Añadió que el sismo se produjo en el norte de Chile "a unos 300 kilómetros de la ciudad de La Paz y 70 kilómetros de Pisiga y se ha sentido con bastante intensidad en Julo, Pisiga y Coipasa (en Bolivia)".

Las zonas más afectadas de Chile precisamente están en la parte fronteriza con Bolivia.

Minaya afirmó que "es la primera vez que se tiene una actividad sísmica tan intensa y dispersa en el espacio ya que están Chile, Perú y Bolivia".

La ingeniera hizo el comentario respecto a la actividad sísmica que existe en los tres países desde el 23 de junio, cuando en Perú se produjo un terremoto que dejó más de un centenar de muertos y después se produjo otros temblores más tanto en Perú como en Chile y Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores