EMOLTV

Carteros piden a Lagos intervenir en conflicto que mantienen con Correos

Por medio de una carta entregada en La Moneda, el presidente del Sindicato Nacional de Carteros (Sinacar), Hernán Martínez, sostuvo que lo que buscan es "conformar una mesa tripartita entre el Gobierno, Correos y los trabajadores, para encontrar una solución a la huelga que ya lleva 45 días".

24 de Julio de 2001 | 15:11 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del Sindicato Nacional de Carteros (Sinacar), Hernán Martínez, señaló hoy que "el Gobierno debe involucrarse por entero en el conflicto que afecta a la empresa de Correos en Valparaíso y Santiago".

Martínez hizo estas declaraciones luego de llegar, con unos cincuenta carteros provenientes de Valparaíso, hasta el palacio de Gobierno, para hacer entrega de una carta al Presidente Ricardo Lagos y así manifestar su preocupación frente al paro de actividades y el inicio de una huelga de hambre, la que el lunes provocó una descompensación de azúcar en tres trabajadores.

Además, indicó que "lo que buscamos es simplemente conformar una mesa tripartita entre el Gobierno, la empresa de Correos y los trabajadores, para poder encontrar una solución a la movilización que ya lleva 45 días y así poder competir de igual a igual con las empresas privadas".

El dirigente sindical, en la misiva solicitó que se elimine el artículo 160 del Código del Trabajo. Lo anterior, debido al despido "arbitrario" del delegado provincial de la Quinta región, Juan Abarca.

Ante esto Martínez solicitó la reincorporación inmediata de ese funcionario.

El presidente del Sinacar, agradeció el apoyo prestado por el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez y el de la diputada demócrata cristiana, María Rozas.

En otro sentido, Martínez aseguró que de no ser escuchados por el Gobierno no descartan una paralización general.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?