Ravinet: Mañana estaría firmado decreto para reprogramación de dividendos

El ministro de Vivienda, Jaime Ravinet, sostuvo que a partir de la fecha de aprobación, las personas que quieran optar a este beneficio contarán con un período de 90 días para presentar sus postulaciones, para lo cual deberán entregar el finiquito de su contrato de trabajo.

25 de Julio de 2001 | 10:25 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Vivienda, Jaime Ravinet, sostuvo que mañana jueves podría ser firmado el decreto de ley, anunciado ayer por el Presidente Ricardo Lagos, que reprograma los pagos de dividendos a aquellas personas que se encuentren cesantes.

Indicó, en conversación con Canal 13, que a partir de esta fecha de aprobación, las personas que quieran optar a este beneficio contarán con un período de 90 días para presentar sus postulaciones, para lo cual deberán entregar el finiquito de su contrato de trabajo.

Explicó que el decreto propone que el beneficiado sea exento por un período de seis meses a futuro, los cuales "no serán perdonados, sino que se agregan al final de la deuda entregando un subsidio para condonar los intereses penales. El monto del dividendo seguirá siendo el mismo, pero probablemente por uno o dos años más largo que el original", afirmó.

El ministro señaló que los beneficiados con esta iniciativa alcanzarían, potencialmente, las 300 mil familias, pero aclaró que "creemos que los que están cesantes y que se les pueda aplicar este beneficio están en el rango de los 70 mil", ya que en la actualidad, indicó, existen otros beneficios a los que se han acogido otras familias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores