Director de la Casa de Moneda presenta su renuncia

La medida tomada por Adrián Torres Canales (PDC), es en protesta por la exigencia del Banco Central de entregar la matriz y el pie de imprenta para confeccionar billetes en el país.

25 de Julio de 2001 | 14:03 | Agencias
SANTIAGO.- El director de la Casa de Moneda, Adrián Torres Canales (PDC), presentó hoy la renuncia a su cargo, en protesta por la exigencia del Banco Central de entregar la matriz y el pie de imprenta para confeccionar billetes en el país.

El ejecutivo se negó a cumplir con esta disposición, por lo cual presentó su renuncia, siendo apoyado por los 580 funcionarios de la institución que lo consideran una persona que ha trabajado esmeradamente por la entidad y ha tenido un buen trato con los empleados, según manifestaron trabajadores que llegaron hasta el despacho del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

La concurrencia de los operarios obedeció a una entrevista que debía mantener hoy Eyzaguirre con Torres y que abruptamente fue suspendida por un llamada telefónica.

El proceso de modernización de la Casa de Moneda contempla encargar al exterior la fabricación de monedas de 5 pesos y de los billetes de mil y diez mil pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores