EMOLTV

Correos descarta "mesa" para resolver paro

La empresa está a la espera de que un grupo de huelguistas reconsidere su posición y se sume al acuerdo alcanzado el viernes pasado entre Correos y los dirigentes sindicales, dijo el gerente de la Unidad de Negocios de Correos de Chile, Patricio Tapia.

25 de Julio de 2001 | 15:53 | ORBE
SANTIAGO.- El gerente de la Unidad de Negocios de Correos de Chile, Patricio Tapia, señaló hoy que "no habrá mesas tripartitas en que además de los huelguistas participe el Gobierno" refiriéndose a los planteamientos de los 54 trabajadores de la empresa que se encuentran en paro.

"Esto, porque se trata de un conflicto al interior de una empresa y levantado por un reducido grupo de carteros que aviva el fantasma de la privatización para no deponer el paro", aclaró.

Indicó que la empresa está a la espera de que un grupo minoritario de huelguistas reconsidere su posición y se sume al acuerdo alcanzado el viernes pasado entre Correos y los dirigentes sindicales.

Tapia -a cargo de las distintas regionales de Correos a lo largo del país- manifestó que el 98 por ciento de los funcionarios de la empresa sigue trabajando y no se ha sumado al paro de actividades convocado por los huelguistas. "Por ello, este pequeño grupo de carteros impulsa acciones cada vez más osadas para llamar la atención", afirmó.

El ejecutivo recordó que el pasado 20 de julio se llegó a un acuerdo con los dirigentes de los carteros, el que fue rechazado por 42 de los 54 trabajadores en paro. Este fue tomado sobre la base del reintegro al trabajo con descuentos programados de los días no trabajados. "Reiteramos -agregó- que la oferta de la empresa sigue en pie".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?