Investigarán presunto incumplimiento del Plan de Descontaminación de Santiago

Según el director de la Coordinadora Ecologista, Luis Mariano Rendón, la auditoría internacional efectuada a la iniciativa arrojó que el 50% de las medidas contempladas en ella no se han cumplido, por lo que deben establecerse las responsabilidades por dichos incumplimientos.

25 de Julio de 2001 | 19:59 | ORBE
SANTIAGO.- Una investigación por presuntos incumplimientos gubernamentales al Plan de Descontaminación Atmosférica de Santiago realizará la sub división de Agricultura y Medio Ambiente, dependiente de la Contraloría General de la República, según lo dio a conocer el director de la Coordinadora Ecologista, Luis Mariano Rendón.

Según el ecologista, luego de una reunión sostenida con el Contralor General de la República, Arturo Aylwin, la auditoría internacional efectuada sobre el Plan de Descontaminación "arrojó que el 50 por ciento de las medidas no se han cumplido. Por lo que tampoco se cumplieron las metas de reducción de emisiones establecidas para el año 2000", sostuvo.

Explicó que se deben establecer las responsabilidades por dichos incumplimientos. "No aceptamos que el Gobierno haga pasar el Plan por un zapato roto para ahora contarnos otros sin asumir sus responsabilidades", afirmó.

Por su parte Rosario Vidal, abogada de la Fundación Terram, explicó que "la Contraloría tiene por mandato constitucional el deber de velar por la legalidad de los actos de la administración" y explicó que la Ley de Bases del Medio Ambiente establece que los planes de descontaminación son instrumentos de gestión de cumplimiento obligatorio.

Por tal motivo, agregó, "si el Gobierno no da cumplimiento a un plan, está incurriendo en una ilegalidad que debe ser investigada y sancionada por la Contraloría".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores