Lagos firmó decreto que favorece a morosos cesantes del Serviu

De esta manera, el pago de las cuotas hipotecarias se postergará en seis meses, pero deberán ser canceladas al final del plazo convenido por el servicio.

25 de Julio de 2001 | 20:18 | ORBE
COIHAIQUE.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Jaime Ravinet, firmó hoy el decreto que permite a los deudores cesantes del Serviu renegociar los dividendos morosos, a su llegada a la Región de Aysén. De esta manera, el pago de las cuotas hipotecarias se postergará en seis meses, pero deberán ser canceladas al final del plazo convenido por el servicio.

La medida, según explicó Ravinet, beneficia a los deudores cesantes a la fecha de publicación del decreto respectivo, cuya tramitación se espera concluya durante los primeros días de agosto. Las declaraciones las realizó en el marco de la visita al conjunto habitacional del sector Escuela Agrícola.

Al respecto, el Mandatario destacó que "estamos haciendo un avance significativo desde el punto de vista de la política de vivienda. Este decreto significa que aquellos que están cesantes, acreditan la cesantía y con ello se va a suspender el cobro de dividendos de aquellas personas que no pueden pagar". En este sentido, indicó que se trata de otro esfuerzo del Gobierno para paliar la cesantía.

Si el deudor se encuentra en mora al acogerse al beneficio, también podrá entrar los dividendos adeudados al final del plazo de crédito convenido, siempre y cuando la interrupción sea acreditada por el interesado como ocurrida a partir del mes siguiente de producida su situación de cesantía.

El decreto, además, plantea que se otorgará una subvención equivalente al monto a que ascienden los intereses penales devengados durante el período en que los dividendos están suspendidos. La subvención será aplicable sólo en el momento en que el deudor beneficiado por ella complete el pago de 12 dividendos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores