Abogado denunció golpiza de gendarmes a interno de Colina II

El jurista Hugo Gutiérrez señaló que se encuentra estudiando los antecedentes, para presentar una querella en los Tribunales de Justicia por tortura y apremios ilegítimos.

25 de Julio de 2001 | 22:02 | Agencias
SANTIAGO.- Una golpiza que habrían propinado funcionarios de Gendarmería a un interno del módulo Beta de la cárcel Colina II, denunció hoy el abogado Carlos Quezada, quien concurrió este martes al penal donde se informó del hecho.

Quezada señaló que puso en conocimiento de forma verbal al jefe de unidad del recinto acerca del suceso y que espera que se le entregue un informe de enfermería donde quedaron constatados los golpes que recibió el recluso.

El abogado señaló que este martes concurrió al penal y que pidió ver al reo Carlos Espinola Robles, quien "ingresó (a la sala de visitas) con su pelo cortado al cero (...), en la espalda se le podían ver golpes de luma, tanto en las costillas y la zona lumbar, también golpes en los hombros".

"Yo me puse en contacto con el jefe interno de ese minuto como con el jefe de unidad de Colina II para que se tomara constancia acerca de la golpiza que había recibido y que se practique la constatación de lesiones y fuera derivado a enfermería de la institución", añadió.

La golpiza se habría producido cuando el día lunes los custodios sacaron del módulo Beta a Espinola, quien cumple condena por robo con intimidación, para llevarlo castigado al módulo 1 de aislamiento del penal.

Respecto a este tema, el abogado Hugo Gutiérrez señaló que se encuentra estudiando los antecedentes para presentar una querella en los Tribunales de Justicia por tortura y apremios ilegítimos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores