Ministra de Educación destaca aumento del nivel de escolaridad

La secretaria de Estado, Mariana Aylwin, explicó hoy que "en el año 1998 eran 140 mil los jóvenes, entre 14 y 17 años, que estaban fuera del sistema y en dos años y ello ha disminuido significativanente", agregando que esto demuestra que los programas aplicados han sido efectivos.

26 de Julio de 2001 | 10:26 | ORBE
SANTIAGO.- El aumento en la cobertura de la enseñanza media es para la ministra de Educación, Mariana Aylwin, el elemento más rescatable de los datos entregados por la encuesta Casen.

En entrevista con Canal 13, la secretaria de Estado sostuvo que existía satisfacción en cuanto al logro de una de las metas propuestas. "En el año 1998 eran 140 mil los jóvenes, entre 14 y 17 años, que estaban fuera del sistema y en dos años ello ha disminuido significativanente", agregando que esto demuestra que los programas aplicados han sido efectivos.

Respecto a las causas de deserción escolar, la ministra indicó que "los niños que se van son de los sectores más pobres y no los más ricos", por esta razón
- reiteró - es necesario que, frente a los problemas económicos, "sean analizadas las razones de deserción", dijo.

Entre esas razones destacó que "hay un 20 por ciento de menores que sostiene que sienten que lo que estudian no les sirve, o bien tienen problemas de rendimiento, o creen que no sirven para estudiar".

En el mismo sentido, expresó que "ahí está el problema" y el mayor desafío, ver "cómo cada liceo motiva a sus alumnos y logra mantener el interés de los niños".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores