EMOLTV

Levantan orden de arraigo en contra de facultativa de ex Colonia Dignidad

La doctora alemana Gisella Gruhlke estaba siendo procesada por haber participado en la supuesta falsificación de un certificado de defunción de un pequeño de 10 años que murió por un disparo supuestamente proveniente del prófugo de la justicia, Paul Schafer.

26 de Julio de 2001 | 11:36 | Agencias
TALCA.- La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Talca levantó la orden de arraigo que afectaba a la doctora alemana de Colonia Dignidad, Gisella Gruhlke desde 1997.

La profesional estaba siendo procesada por haber participado en la supuesta falsificación de un certificado de defunción de un pequeño de 10 años que murió por un disparo supuestamente proveniente del prófugo de la justicia, Paul Schafer.

La decisión del tribunal de alzada argumenta que el ministro en visita que investiga el enclave alemán, Hernán González no ha establecido cargos en contra de la facultativa, por lo tanto, no se justificaría la acción judicial que pesaba en su contra.

El caso fue alegado el lunes ante el tribunal de alzada maulino, donde intervinieron el abogado Roberto Saldías a nombre de la doctora alemana y el abogado José Isidoro Villalobos por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?